Tratamientos y medicamentos
La investigación sobre el tratamiento de la tricotilomanía es limitada. Sin embargo, algunas opciones de tratamiento han ayudado a muchas personas a reducir o dejar totalmente de arrancarse el cabello.
Psicoterapia
El entrenamiento para revertir el hábito es la psicoterapia principal para tricotilomanía. Este tipo de terapia te ayuda a reconocer situaciones en donde probablemente te arranques el cabello y cómo sustituirlo con otros comportamientos. Por ejemplo, podrías apretar tus puños por un tiempo para "congelar" la urgencia o redirigir tu mano de tu cabello a tu oído.
Algunas veces, los elementos de otras terapias pueden mezclarse con el entrenamiento para revertir el hábito, incluyendo:
Terapia cognitiva. Esta terapia puede ayudarte a desafiar y examinar las creencias distorsionadas que puedas tener con relación a arrancarte el cabello.
Terapia de aceptación y compromiso. Esta terapia puede ayudarte a aprender a aceptar tus urgencias para arrancarte el cabello sin hacerlo.
Medicación
No existe un medicamento aprobado específicamente para el tratamiento de tricotilomanía. Sin embargo, algunos medicamentos pueden ayudar a controlar tus síntomas. Por ejemplo, tu médico puede recomendar un antidepresivo.
Habla con tu proveedor de salud sobre cualquier medicamento que te sugiera. Los posibles beneficios de los medicamentos siempre deberán equilibrar los posibles efectos secundarios.