Tratamientos y medicamentos

Tratamientos y medicamentos

 

El tratamiento para el trastorno de adaptación ha demostrado su utilidad para la mayoría de las personas y con frecuencia necesitan solo un tratamiento breve. Otras personas pueden beneficiarse de un tratamiento más largo. Existen dos tipos principales de tratamiento para el trastorno de adaptación: psicoterapia y medicación.

 

 

Psicoterapia

El principal tratamiento para el trastorno de adaptación es la psicoterapia, también llamada orientación o terapia de conversación. Puedes asistir a terapia individual, de grupo o familiar. La terapia puede proporcionar apoyo emocional y ayudarte a regresar a tu rutina normal. También puede ayudarte a aprender por qué te afectó tanto el evento estresante. Conforme entiendes esta conexión, puedes aprender destrezas de afrontación saludables para ayudarte a lidiar con otros eventos estresantes que pudieran surgir.

 

Medicación

En algunos casos, la medicación puede ayudar también. Los medicamentos pueden ayudar con síntomas tales como depresión, ansiedad o pensamientos suicidas. Los antidepresivos o antiansiolíticos son los medicamentos usados con mayor frecuencia para tratar los trastornos de adaptación. Como con la terapia, puedes necesitar la medicación durante solo unos cuantos meses, pero no dejes de tomarla hasta hablar primero con tu médico, pues algunos medicamentos, como ciertos antidepresivos, pueden ocasionar síntomas de abstinencia.