Tratamientos y medicamentos

Tratamientos y medicamentos

 

Los dos principales tratamientos para la depresión y los trastornos de la ansiedad son la psicoterapia y los medicamentos. Te puedes beneficiar más de la combinación de las dos. Puede ser necesario un proceso de ensayo y error para ver que tratamientos funcionan mejor para tu caso particular.

 

Psicoterapia

 

La psicoterapia, también es conocida como terapia de conversación o asesoría psicológica, involucra trabajar con un terapeuta. Puede ser un tratamiento efectivo para la ansiedad y la depresión.

La terapia del comportamiento cognitivo es una de las formas más efectivas de psicoterapia para los trastornos mentales. En general es un tratamiento de corto plazo, la terapia del comportamiento cognitivo se enfoca en enseñarle habilidades específicas para regresar gradualmente a las actividades que has estado evitando debido a su condición mental. A través de este proceso, sus síntomas mejoran conforme construyes sobre su éxito inicial.

Medicamentos

Varios tipos de medicamentos se emplean para tratar los desórdenes de ansiedad y depresión, incluyendo los que se mencionan a continuación. Habla con tu médico acerca de los beneficios, riesgos y posibles efectos colaterales.

Antidepresivos.

Estos medicamentos incluyen en la actividad de los químicos del pensamiento del cerebro (neurotransmisores) para jugar un papel en los trastornos de ansiedad y la depresión. Los ejemplos de antidepresivos son la fluxetina, imipramina, paroxetine, sertraline y venlafaxina. El citalopram y el escitalopram también pueden ser efectivos, pero las dosis de 40 miligramos (mg) al día de citalopram o 20 mg al día de escitalopram garantizan la discusión de los riesgos versus los beneficios. Tu doctor puede recomendarte otros antidepresivos.

 

  • Buspirone. Un medicamento ansiolítico llamado buspirone puede emplearse de manera continua. Como con todos los antidepresivos, toma varias semanas en volverse completamente efectivo.
  • Benzodiacepinas. En circunstancias limitadas, su doctor puede prescribirle uno de estos sedantes para aliviar los síntomas de la ansiedad. Como ejemplos están el alprazolam, cloradiazepóxido, clonazepam, diazepam y lorazepam. Las benzodiacepinas se emplean por lo general para aliviar la ansiedad severa en el corto plazo. Debido a que causan adicción, estos medicamentos no son una buena opción si tienes problemas con el alcohol o ingieres drogas.