Tratamientos y medicamentos

Tratamientos y medicamentos

 

El tratamiento del SAD puede incluir la aplicación de luz (fototerapia), la psicoterapia y los medicamentos.

Si padeces trastorno bipolar, menciónalo a tu médico. Es importante saberlo cuando se prescribe fototerapia o un antidepresivo. Ambos tratamientos pueden desencadenar potencialmente un episodio de manía.

 

Fototerapia

 

En el tratamiento con luz, también llamado fototerapia, se sienta cerca de una caja de fototerapia especial, de manera que se exponga a la luz brillante. La fototerapia simula la luz externa natural y parece causar un cambio en las sustancias químicas cerebrales relacionadas con el estado de ánimo.

La fototerapia es uno de los tratamientos ideales del SAD de inicio en el otoño. En general, empieza a funcionar en unos cuantos días o en dos semanas y causa pocos efectos secundarios. La investigación sobre la fototerapia es limitada, pero parece que esta técnica es eficaz para la mayoría de las personas en el alivio de los síntomas del SAD.

Antes de que compres una caja de fototerapia, habla con tu médico en cuanto a la mejor para ti y familiarízate con la variedad de características y opciones, de manera que compres un producto de alta calidad, seguro y eficaz.

 

Medicamentos

Algunas personas con SAD se benefician del tratamiento antidepresivo, en especial si los síntomas son graves.

Una versión de liberación prolongada del antidepresivo bupropión ayuda a prevenir las crisis de depresión en personas con antecedente de SAD. Por lo general, también se administran otros antidepresivos para tratar el SAD.

Tu médico puede recomendar iniciar el tratamiento con un antidepresivo antes de que sus síntomas principien de manera usual cada año. También puede recomendar que continúe tomando el antidepresivo más allá del momento en que sus síntomas normalmente desaparecen.

Ten en mente que pueden requerirse varias semanas para notar los beneficios completos de un antidepresivo. Además, quizá tengas que probar diferentes medicamentos antes de que encuentres uno que funcione bien para ti y conlleve los menores efectos secundarios.

 

MedicamentosPsicoterapia

 

La psicoterapia, también llamada tratamiento verbal, es otra opción para tratar el SAD. Le puede ayudar a:

 

  • Identificar y cambiar los pensamientos y conductas negativos que pudiesen estar haciéndole sentir peor.
  • Aprender formas saludables de enfrentar el SAD.
  • Aprender a manejar el estrés.