¿Tu hijo adolescente no quiere estudiar?
Muchos padres y madres se encuentran con un gran problema cuando su hijo llega a la adolescencia, y prefiere hacer otras actividades diferentes a estudiar.
Si tu hijo ya no quiere estudiar es un tema al que debes prestar atención, ya que puede relacionarse a problemas más complejos.
Habla y escucha a tu hijo. Ayudarle a encontrar de nuevo la motivación es posible y, además, es clave para su presente y para su futuro. Sí por algún motivo no puedes, pide ayuda.
Cómo motivar a tu hijo
- Mejora la comunicación con tu hijo. Aunque en ocasiones resulta complicado poder mantener una conversación con un adolescente, se debe tratar de mantener la tranquilidad y la calma, y buscar escuchar aquello que pueda decir o pensar.
- Identifica si existen problemas que le puedan estar afectando, como problemas de alimentación, trastornos de aprendizaje, problemas de interacción social, problemas de estrés o presión académica.
- Motívalo con las actividades que disfruta desarrollar y aliéntalo a que siga aprendiendo.
- Hablar sobre su futuro. Es importante que se sienta apoyado para que logre alcanzar sus objetivos y reforzar su autoestima.